Solicitud Para el Pre-Kinder del Condado de Cabarrus 2021-2022

Instrucciones para llenar la solicitud

Padres de familia, por favor, mantengan esta hoja como referencia.

Los niños deben haber cumplido 3 o 4 años de edad para el 31 de agosto del 2021 para ser considerados para el programa Pre-Kínder en el Condado de Cabarrus.

Instrucciones sobre la aplicación

Debe llenar la aplicación del Pre-Kínder para el año escolar 2021-2022. Las aplicaciones incompletas no serán procesadas hasta que toda la información haya sido incluida.

Documentos requeridos con la solicitud

  • Acta de nacimiento del niño(a). (NO SE ACEPTA el formulario ‘Verificación de la madre” que se les entregó en el hospital).
  • 2 pruebas de su dirección actual (tales como la escritura de propiedad de la casa, el contrato de vivienda, un cobro reciente de luz, gas o agua a nombre de los padres. También la tarjeta de Medicaid del niño(a) o la licencia de conducir de uno de los padres. En caso de que no haya ninguno de los siguientes documentos a nombre de los padres, por favor, déjennos saber lo antes posible para darles otras instrucciones.
  • Pruebas de TODO el ingreso actual de los padres de familia que viven dentro del hogar y que estén trabajando. Puede ser un mes entero de talonarios de cheque, una carta del empleador, o los formularios de impuestos, tales como el W-2, o el formulario I-1040. Necesitamos comprobante de beneficios SSDI/SSA y pago de manutención del niño(a), si es aplicable (Child Support). Los padres de familia no necesitan estar trabajando para que su niño(a) sea elegible.
  • Último examen físico del niño(a) junto con el récord de vacunas más reciente.
  • Si usted es el tutor legal del niño ordenado por el tribunal, proporcione una copia de la orden judicial.

Llene el formulario para elegir los sitios de su preferencia

El formulario de preferencia es parte de la solicitud (página 10). No se garantiza colocación en ningún sitio, pero le permite indicar el sitio a donde usted pueda proveer transporte para su niño(a) y pueda tener acceso al cuidado infantil antes y después de clase si fuera necesario. Por favor, tenga en mente los requisitos específicos de elegibilidad que se mencionan a continuación.

Criterio de elegibilidad

  • NC Pre-Kínder: Los recursos de ingreso de la familia no deben exceder del 75% del ingreso medio de Carolina Norte. Las escuelas públicas que ofrecen el programa deben también sujetarse a las regulaciones.
  • Head Start: Todos los recursos de ingreso de la familia no deben exceder el 100% del nivel federal de pobreza.
    Otros Criterios: Puede que otros factores de riesgo sean considerados para determinar elegibilidad, pero no están limitados a: necesidad de desarrollo que haya sido indicada en una evaluación, falta de vivienda estable tal como se define en la ley McKinney-Vento, o la separación de los padres debido a encarcelamiento o debido a que el niño(a) está en un hogar de acogida (Foster Care, en inglés).

Cómo enviar la aplicación

Las aplicaciones ya rellenadas y los documentos requeridos pueden ser enviados a la página de internet www.cabarruspartnership.org, o pueden ser escaneados y enviados por email, fax o depositadas en persona en uno de los buzones que se mencionan en la siguiente página.

Cita para la Evaluación de Desarrollo de su niño(a)

(sujeto a restricciones relacionadas con Covid-19)

Antes de que los niños sean aceptados al programa, tienen que tener una evaluación del desarrollo usando el sistema DIAL-4. Después de que hayamos repasado su aplicación, incluyendo los documentos requeridos, un miembro del personal se pondrá en contacto con ustedes y programará una cita de evaluación para el siguiente evento de evaluaciones disponible. Los niños que actualmente tengan en curso el Plan de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) no tienen que repetir la evaluación de desarrollo.

Notificación de colocación

La primera fase de colocación tomará lugar a finales de Junio, 2021. La segunda fase para los cupos sin llenar tomará lugar a finales de Julio, 2021.

Lista de espera para Pre-K

El espacio es limitado y algunos niños serán puestos en la lista de espera. Para las solicitudes recibidas antes del 1 de agosto, los padres recibirán la carta indicando que su niño(a) fue puesto(a) en la lista de espera en agosto. Si usted entregó la solicitud después del 1ro de agosto, automáticamente será puesto en la lista de espera. Usted será contactado durante el año escolar cuando haya un espacio disponible.

Los niños deben haber cumplido los 3 o 4 años de edad para el 31 de agosto del 2021.

Por favor, contesten TODAS LAS PREGUNTAS en la solicitud y adjunten los documentos requeridos.

Solamente las aplicaciones completas serán procesadas. Toda documentación anotada en la página de instrucciones tiene que ser incluida.

Cabarrus Partnership for Children no se hace responsable de las solicitudes entregadas en otro lugar que no especifican a continuación. Se les enviará un recibo con la fecha en que la solicitud fue tomada y firmada por la persona que aceptó la aplicación en uno de estos lugares. Por favor mantengan su recibo y la primera página de este paquete, ya que le dan información adicional sobre el programa y el proceso de inscripción.

Regresen la solicitud completa con los documentos a una de las agencias anotadas aquí. Los buzones son provistos para que las familias depositen ahí la aplicación y los documentos requeridos. Esta opción es solamente en caso de que las familias no puedan enviarlas electrónicamente o por fax.

The Cabarrus Partnership for Children
Buzón: Departamento de Servicios Sociales 1303 S. Cannon Blvd Kannapolis
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(Nota: la primera letra del email de arriba es “l” como en la palabra “lápiz”
Oficina: 704-933-8278
Fax: 704-934-0029

McKnight Child Development Center
Buzón: 1300 Glen Aven. Kannapolis, NC 28081
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Hay buzones localizados también en todas las escuelas primarias del distrito escolar de Kannapolis
Oficina: 704-932-7433

Save the Children - Centro de Head Start
Buzón: 310 Kerr St. NW Concord, NC 28025
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Oficina: 704-207-5598

Mary Frances Wall Center
Buzón: 3801 Hwy 601 South NC 28025
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Oficina: 704-260-6790
Fax: 704-784-2346

**Los fondos para los programas preescolares son proporcionados por recursos estatales y federales. El criterio de elegibilidad para participar en alguna escuela o lugar en específco depende de los requisitos de los recursos financieros.**

Cabarrus Partnership for Children, McKnight CDC, las escuelas de Kannapolis, las escuelas del condado de Cabarrus y Save the Children Head Start, compartirán la información de la solicitud. Esto permitirá que su niño(a) considerado(a) para todos los programas preescolares en el condado para los cuales él o ella califiquen.

Cumpliendo con la ley federal y estatal, Cabarrus Partnership for Children, McKnight, CDC, las escuelas de Kannapolis, las escuelas del condado de Cabarrus y Save the Children Head Start administran los programas y su admisión (selección) para el programa preescolar sin discriminar la raza, religión, origen nacional o étnico, color, edad, servicio militar, discapacidad o género, excepto cuando es apropiado y permitido por ley.

 

Aplicación En Línea para el Preescolar

 

Descargue la Aplicación para el Preescolar

 

Formulario de Salud Para El Niño

© 2021 Cabarrus Partnership for Children. All Rights Reserved. Site by Perry Productions.